653 67 53 56 Facebook Instagram

El camino y las técnicas

 

El Yoga nos ofrece unas técnicas o herramientas que el yogui utiliza para trabajar con ellas y conocerse, también es importante saber que además de las técnicas otro requisito es saber en que dirección tenemos que dirigirnos, cual es la meta del yoga y que herramienta tenemos que emplear en cada etapa del camino.

Las técnicas de Yoga han sido experimentadas a lo largo de miles de años. Sus resultados se han verificado minuciosamente y han mostrado su capacidad para obtener modificaciones muy beneficiosas en todo el organismo. Se puede practicar en todas las etapas y estados de la vida.

CLASES DE YOGA EN TENERIFE

vacio
¿Cómo son las clases de Yoga?

La dinámica de una clase de Yoga es; Explicación de prácticas y resolución de dudas, Respiración o Pranayamas, Posturas o Asanas, y Relajación , todo esto con la dirección, acompañamiento y supervisado por el profesor cualificado. 

¿Quién puede hacer Yoga?

Todas las personas pueden hacer yoga, sin importar la edad, el genero, peso, clase social o religión.

¿Que beneficios tiene practicar Yoga?

Reducción y gestión del estrés – Aumento del equilibrio, la flexibilidad, resistencia, tonificación y fuerza muscular-mejora la coordinación, concentración, mejorando tu postura corporal, respiración, oxigenación, circulación, digestión, la presión arterial y la frecuencia cardiaca-ayuda a relajarse, mejorando la calidad del descanso y el sueño, etc.

¿Que se necesita para una clase de Yoga?

Lo mas esencial: una buena esterilla- pantalones holgados o mallas ajustadas-calcetines antideslizantes-correas para yoga-bloques de yoga-cojín de meditación.

¿Tienen clases particulares o grupales?

¡Elige la que prefieras y contáctame!

Las clases particulares de yoga son una oportunidad de tener una atención totalmente personalizada. Profundizar en cuestiones como: problema de concentración, equilibrio, respiración, dificultad para relajarte, centrarte, etc). También es el espacio ideal para personas con necesidades especiales, que puede ser en el momento en que tienes una lesión o cuando no puedes participar en las clases grupales, por alguna razón. En estas clases, se analizaran tus puntos fuertes y débiles, y aprenderás posturas de Yoga ajustada a tus necesidades. El número de clases que necesites lo decides tu.

También puede plantearse la opción pequeño grupo, familia, amigo/as, compañeros de trabajo, empresa. El beneficio de esta opción se centra en compartir un espacio de relax con las personas con quienes te sientes totalmente a gusto, es un momento en el que nos movemos, respiramos y nos relajamos juntos creando un nuevo vinculo entre los participantes.

Horarios y lugar a convenir. En tu casa, en el trabajo, en espacios verdes o en la playa, simplemente elige un sitio y contáctame.

Clases grupales las encontraras en el inicio.

Darse cuenta de la unidad existente en todos los seres y todas las cosas es muy importante porque esto te lleva al pensamiento trascendente.

Bhávana ( concepto de unidad )

HATHA YOGA TENERIFE

La palabra Hatha tiene un significado que es imprescindible mencionar para comprender el sentido: HA significa sol y THA significa luna. Por lo tanto es el yoga de la unión los contrarios y del equilibrio. Por este motivo, trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra nuestros aspectos femeninos con los masculinos; el movimiento con la quietud; la acción con la intuición.

El Hatha yoga es el instrumento idóneo para conseguir un estado de paz interior y tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente.  Realizar una sesión de Hatha yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para dar permiso al descanso y la relajación.

Tambíen es importante saber que su finalidad es conducirte al Raya Yoga.

Las clases regulares actualmente son en:

  • Garachico Tenerife,
  • Icod de los Vinos Tenerife,
  • Puerto de la Cruz, Tenerife,

«CLASES DE MEDITACIÓN Y MANTRAS»

En primer lugar tener en cuenta que debemos estar cómodos en la postura. Según tu situación física puedes sentarte en el suelo sobre un cojín o banco de meditar o también puedes hacerlo sentado en una silla, como prefieras.

Las practicas que realizamos son; respiratorias y de concentración añadiendo el uso de mantras mentalmente y cantados, incluyendo una parte de enseñanza de técnicas y de aspectos internos que vamos trabajando.

 

 

El « Mantra »

 

Es la vibración que crea estados de conciencia

que conducen a la Meditación.

«El Mantra «la herramienta de la mente»

«Sesiones de Meditación con Mantras»

!La palabra Mantra!

La palabra mantra proviene del sánscrita y su  significado es: man es mente y tra es herramienta, es decir es la herramienta de la mente y se utiliza  en repetición interna, cantado y en forma de escritura, y su uso sirve para concentrar la mente.

En lo que se refiere a traducción, tenemos que tener en cuenta que un mantra no significa, crea, es la propia vibración del objeto que designa. y al utilizarlo nos impregnamos de esta vibración.

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases Meditación con Mantras?
  1. Enseñanzas, y resolución de dudas
  2. Respiraciones y técnicas  de concentración.
  3. Los mantras, utilizados internamente y cantados.
  4. Meditación trascendental.
¿Quién puede hacer Meditación con Mantas?
Cualquier persona que quiera profundizar sobre las técnicas de meditación, los mantras son de gran ayuda en proceso de concentración. Uno de los objetivos de cantar mantras es sentir sus vibraciones sutiles.
¿ Para que sirve ?
La eficacia de la practica de meditación se acentúa con el grado de concentración y los Mantras sirven para controla las tendencias naturales de la mente, facilitando su enfoque.
¿Cómo y dónde inscribirse ?
Inscribirse a nuestras clases es muy sencillo. ve a la sección de contacto o si prefieres llámame.

YOGA Y EMPRESAS TENERIFE, CANARIAS

Un regalo más comprometido con el bienestar de todos sus integrantes

El yoga en el trabajo se especializa en la gestión del estrés, reducción del dolor Y la fatiga. Esto plantea una cosa, si me siento bien, «trabajo mejor» como consecuencia aumentar la productividad y el bienestar en el ambiente laboral, lo que supone un beneficio directo para el empleado y para la empresa. Aquí te ofrecemos un Yoga practico, sencillo y dinámico. para que puedas integrarlo en en tu día a día. Un servicio adicional que los motiva y hace que se sientan cuidados por la empresa. Ustedes deciden cual es el mejor momento, dependiendo de las disponibilidades de la empresa y cuál sea el sentido que se le quiera dar a la práctica.

 

Yoga para Empresas – ¿Porque?
El estrés, la falta de fuerza, flexibilidad, las malas posturas, muchas horas sentados o de pie, son elementos comunes en los lugares de trabajo y también pueden ser motivo de relaciones conflictivas entre los trabajadores y del ausentismo laboral por diferentes causas.
La cifra de afectados por este trastorno, así como sus perjudiciales consecuencias ha llevado a que muchas empresas integren diversas técnicas de relajación en sus jornadas laborales, entre ellas el yoga.
La combinación entre las posturas físicas, ejercicios de respiración, meditación, relajación cuidadosamente organizada y supervisada es la mejor solución para reducir y prevenir los efectos del estrés eliminando el problema de raíz.
¿ Que horarios y posibilidades hay ?
Los horarios mas habituales son, a primera hora antes de comenzar la jornada laboral o al mediodía en el descanso previo a la comida, otras empresas prefieren hacerlo en fines de semana fuera del lugar de trabajo, teniendo en cuenta  existen diferente posibilidades en lo que es periodicidad y duración. Estas variables dependerán de las necesidades y requisitos de la empresa que contrata el servicio. Generalmente conversamos con el cliente y ofrecemos una propuesta que contemple estas necesidades.
¿ Que aporta a la empresa ?
Mejora la comunicación entre empleados: ayuda a estrechar lazos y mejorar las relaciones entre los trabajadores e incluso con los jefes. Aumenta el rendimiento y la eficiencia, mejora la toma de decisiones, estimula la creatividad, aumenta la productividad y disminuye el absentismo laboral.
La empresa y sus integrantes
  1. Estimula la creatividad
  2. Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés
  3. Mejora en el humor creando un ambiente laboral más agradable
  4. Maximiza la productividad del empleado
  5. Genera un ambiente de trabajo más armónico
  6. Ayuda en la toma de decisiones
  7. Minimiza el ausentismo por enfermedad
  8. Reducción del estrés y ansiedad
  9. Mejora el rendimiento intelectual y laboral
  10. Alivia y elimina la tensión de las piernas
  11. Elimina los dolores de hombros y cuello
  12. Reduce los dolores de cabeza
  13. Disminuye el dolor de espalda
  14. Aumenta el autocontrol y el enfoque
  15. Mejora su motivación y actitud frente al trabajo
  16. Sentimiento de pertenencia a una empresa que se preocupa por los trabajadores
intensivo o clases regulares
Elegir un intensivo en fin de semana o clases semanales depende de lo que queramos conseguir, las clases son un soporte regular y constante con un efecto inmediato, estable y progresivo en el tiempo sin embargo los intensivos trabajan en una dirección concreta, las dinámicas se enfocan en carencias concretas, trabajando de forma individual y grupal la temática elegida.
Beneficios para el trabajador
  1. Mejora el manejo de las situaciones de estrés y ansiedad
  2. Ayuda a prevenir el estrés
  3. Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial
  4. Alivia tensiones de lumbares, cervicales y dorsales
  5. Incrementa la energía general
  6. Aumenta la capacidad de organización
  7. Favorece la armonía entre la vida familiar y la profesional
  8. Evita las contracturas y los dolores de cabeza
  9. Reduce la tensión física, mental y emocional
  10. Combate el insomnio
  11. Mejora el humor
  12. Incrementa la fuerza física y la flexibilidad
  13. Previene enfermedades
  14. Aumenta la eficacia cardio-vascular y respiratoria
  15. Disminuye la presión sanguínea
  16. Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico
¿ Que posibilidades hay ?

Las opciones que ofrecemos son; 

  1. una o dos clases semanales
  2. una clase semanal y un intensivo de sábado al mes clases, en donde añadiremos las dinámicas que acordemos.
  3. Retiro para empresas de fin de semana, adaptando a cada necesidad.
  4. Retiros de salud.
  5. Has tu propuesta.

«YOGA PARA EMPRESAS»

Conclusión

Yoga para Empresas surge con el objetivo de ofrecer clases de yoga planteadas especialmente con el fin de reducir el estrés en el entorno laboral, fortalecer las relaciones de grupo; empleados, jefes y crear un ambiente de trabajo productivo. Este programa se diseña con la finalidad de cubrir las necesidades específicas, contemplando la situación global, las restricciones físicas de los participantes y los espacios disponibles en cada empresa.

Translate »