653 67 53 56 Facebook Instagram

¿Que es el Reiki?

Restablece el equilibrio en tu vida!

Reiki es una técnica terapéutica de origen japonés. La terapia de Reiki restablece el equilibrio del campo energético de la persona y, por tanto, restituye el apropiado fluir de su energía vital ―el Ki―, recuperando así la armonía y el bienestar. Para la mayoría de las terapias orientales todo malestar tiene su origen en un desequilibrio del sistema energético de la persona, que en oriente se denomina de diferentes formas Ki, Prana, Qi, etc. Tiene un aspecto similar al sistema circulatorio, un conjunto de canales por los que circula la energía vital.

El desequilibrio del Ki se produce por la generación de nudos que estrangulan los canales ―meridianos y/o nadis― del sistema energético, bloqueando el correcto fluir de la energía. Es el mismo efecto que produce el colesterol en el sistema circulatorio. Dichos nudos y bloqueos tienen su origen en el campo físico, emocional, mental y energético de la persona. Los nudos que bloquean la circulación de la energía se manifiestan en el campo físico con la aparición de todo tipo de dolencias. En el emocional, con estados de tristeza, depresión, angustia, miedo, rabia. En el mental, mediante conductas y creencias que dañan a la persona. Lo que hace Reiki es eliminar esos nudos que bloquean el Ki, liberar la energía que los constituyen y restablecer el adecuado fluir de la energía, restituyendo así la armonía energética de la persona y, como consecuencia, su bienestar.

Método terapeutico universal

La palabra Reiki describe también los métodos con cuya ayuda se transmite esta energía. El Reiki no es una religión, ni se apoya en ningún dogma o doctrina. En realidad, es una técnica ancestral de curación y relajación. Es un método terapéutico natural, fácil de aprender: mediante la imposición de las manos sobre nosotros mismos, otra persona, animal o planta, se transmite la energía vital universal.

Nos convertimos en el canal transmisor de esta energía que fluye transmitiendo calor, con toda su fuerza, a través de nuestras manos. Ser canal transmisor significa que, con la utilización del Reiki, no nos desprendemos de nuestra energía personal, sino que, al tratar a otra persona, nosotros mismos nos estimulamos: la fuerza del Reiki fluye sin impedimento a través de nosotros. Los tratamientos periódicos con Reiki intensifican el flujo de energía y activa nuestra fuerza de auto terapia. Se refuerza el sistema inmunológico y se estabiliza nuestro equilibrio anímico-mental.

El Reiki como apoyo a otras terapias

El método de sanación Reiki enriquece y apoya otros métodos alternativos de relajación y curación, incluyendo cualquier terapia médica y psico-terapéutica, así como los tratamientos de homeopatía y fisioterapia; por una parte, porque el Reiki aI activa las fuerzas auto curativas, refuerza el sistema inmunológico, lleva el sistema linfático endocrino a un equilibrio armónico y actúa siempre de forma integral, y por otra, porque fomenta la responsabilidad con la propia salud. Además, el REIKI proporciona la interiormente mencionada protección a quien profesionalmente toca a otras personas. Nos revitaliza cada vez que tocamos a otra persona y no nos limpia de energías personales.

Es verdad que el Reiki constituye el primer lugar un método de auto curación; sin embargo, no sustituye al tratamiento médico, ni al asesoramiento psicológico específico o a la psicoterapia. En cualquier caso, en situaciones agudas de enfermedad, hay que consultar al médico especialista, como, por ejemplo, si se padece un infarto de miocardio, un ataque de asma, peritonitis, o infecciones, como dolor de muelas. Esto mismo es válido en accidentes y todo tipo de molestias no definidas. Cuando el médico ha realizado una exploración de control y ha establecido la razón de la dolencia, podemos apoyar el proceso de curación con Reiki.

En este contexto, especificar, que el tratamiento consecuente con REIKI influye en los efectos de los medicamentos ingeridos. Al activar el Reiki, es decir, la energía de auto curación, la necesidad de medicamentos se reduce porque se eliminan las dosis superfluas

Sobre el aprendizaje y la transmisión

Todos los métodos de auto-ayuda citados anteriormente se pueden aprender y utilizar. Necesitamos un profesor o maestro experimentado que nos introduzca en el método y nos acompañe y aconseje en las primeras experiencias prácticas, aunque, para obtener resultados satisfactorios, sobre todo se precisa nuestra voluntad y la decisión consecuente de utilizar de forma continuada el método aprendido. Un profesor o maestro puede apoyarnos en nuestro proceso de cura y concienciación, pero finalmente sólo la propia persona puede curarse a sí misma, llegar a la integración total o, mejor dicho, al núcleo de su ser, que lleva en sí las verdades del universo.

Es verdad que el Reiki constituye el primer lugar un método de auto curación; sin embargo, no sustituye al tratamiento médico, ni al asesoramiento psicológico específico o a la psicoterapia. En cualquier caso, en situaciones agudas de enfermedad, hay que consultar al médico especialista, como, por ejemplo, si se padece un infarto de miocardio, un ataque de asma, peritonitis, o infecciones, como dolor de muelas. Esto mismo es válido en accidentes y todo tipo de molestias no definidas. Cuando el médico ha realizado una exploración de control y ha establecido la razón de la dolencia, podemos apoyar el proceso de curación con Reiki.

El Reiki se diferencia de otros métodos especialmente en la iniciación en los diferentes grados. Con este ritual curativo se desbloquean los canales de los siete chacras principales, de tal forma que nos transformamos en el canal de energía universal en forma pura. La iniciación nos conecta directamente a la energía universal, lo que hace que en el tratamiento no perdamos reserva alguna de fuerza. Armonizamos la energía dentro de nuestro propio organismo no solamente por redistribución, como ocurre en muchos métodos orientales. La energía universal de la luz es, a partir de ahora, la fuente inagotable de la cual nos nutrimos.

Mientras tratamos a otra persona, el libre flujo de energía nos protege de involucrarnos en los bloqueos personales de la misma. No es preciso tener en consideración técnica alguna de de-limitación ni tampoco sentirse exprimido, de lo que se quejan a menudo personas que ejercen una profesión en el campo de la asistencia social.

Resumiendo

Reiki es conocido como un método de sanación natural dentro de las terapias naturales y complementarias a la medicina tradicional. Reiki también es usado como camino espiritual y de realización del ser, así como un recurso de crecimiento personal. Reiki es una Terapia Holística e Integral, ya que trabaja íntegramente todos los aspectos del ser (cuerpo, mente, emoción y espíritu) a través de la armonización energética, entre otras sencillas prácticas de sanación natural, trabajo personal y/o camino espiritual.
Translate »