
Compromiso, eficacia, dedicación.

Curso de Yoga para Empresas
El regalo más saludable y comprometido con la salud de todos sus integrantes
Crear un ambiente laboral saludable, potenciar las capacidades de todos los componentes de su empresa, reducir el estrés en el trabajo y como consecuencia aumentar la productividad y el bienestar en el ambiente laboral, lo que supone un beneficio directo para el empleado y para la empresa. Darles un servicio adicional a sus empleados los motiva y hace que se sientan cuidados por la empresa donde trabajan. Además, el efecto que proporciona el Yoga en la salud los ayuda en el cumplimiento de los objetivos dentro de los plazos determinados. Todo momento es bueno para la práctica del Yoga: puede ser antes del trabajo, en la hora del almuerzo o luego del trabajo, dependiendo de las disponibilidades de la empresa y cuál sea el sentido que se le quiera dar a la práctica.

Preguntas frecuentes
Yoga para Empresas – ¿Porque?
La cifra de afectados por este trastorno, así como sus perjudiciales consecuencias, ha llevado a que muchos directores de empresas opten por integrar diversas técnicas de relajación en sus jornadas laborales, entre ellas el yoga. La combinación entre la práctica de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación organizada en una secuencia cuidadosamente planeada y supervisada es la mejor solución para reducir y hasta prevenir los efectos del estrés eliminando no sólo los síntomas manifiestos sino la raíz del problema.
¿Cómo funciona un curso de Yoga para Empresas?
La problemática del estrés en las empresas
Los trabajadores sienten estrés cuando las exigencias de su trabajo son mayores que su capacidad para hacerles frente. Además los trabajadores sometidos a periodos de estrés prolongados pueden desarrollar problemas graves de salud física, como enfermedades cardio-vasculares o problemas musculo-esqueléticos, depreciones, etc.
Para la organización, los efectos negativos se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo, «presentismo» (trabajadores que acuden a trabajar cuando están enfermos, pero son incapaces de rendir con eficacia) y unos mayores índices de accidentes y lesiones. Las bajas tienden a ser más prolongadas que las derivadas de otras causas, y el estrés relacionado con el trabajo puede contribuir a un aumento de los índices de baja por depresión, etc.
Beneficios directos para la empresa
- Mejora la concentración, ayuda a tomar decisiones eficientes
- Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés
- Mejora en el humor creando un ambiente laboral más agradable
- Estimula la creatividad
- Mejora el rendimiento intelectual y laboral
- Maximiza la productividad del empleado
- Genera un ambiente de trabajo más armónico
- Minimiza el ausentismo por enfermedad
Beneficios del Yoga en las Empresas
Beneficios directos para el trabajador
- Mejora el manejo de las situaciones de estrés y ansiedad
- Ayuda a prevenir el estrés
- Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial
- Alivia tensiones de lumbares, cervicales y dorsales
- Incrementa la energía general
- Aumenta la capacidad de organización
- Favorece la armonía entre la vida familiar y la profesional
- Evita las contracturas y los dolores de cabeza
- Reduce la tensión física, mental y emocional
- Combate el insomnio
- Mejora el humor
- Incrementa la fuerza física y la flexibilidad
- Previene enfermedades
- Aumenta la eficacia cardio-vascular y respiratoria
- Disminuye la presión sanguínea
- Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico
¿Cómo se organiza el curso de Yoga para Empresas?
Nuestra misión es acercarnos, donde quiera que estés, para permitir una experiencia real de los beneficios del yoga en el entorno laboral. Nuestras clases de yoga están diseñadas para aumentar la salud física y mental, aportando un bienestar general para un óptimo rendimiento adaptando las clases para cada necesidad.
Todo momento es bueno para la práctica del Yoga: puede ser antes del trabajo, en la hora del almuerzo o luego del trabajo, dependiendo de las disponibilidades de la empresa y cuál sea el sentido que se le quiera dar a la práctica.

Sobre el Curso de Yoga para Empresas
Yoga para Empresas surge con la visión de ofrecer clases de yoga planteadas especialmente con el fin de reducir el estrés en el entorno laboral, fortalecer las relaciones de grupo; empleados, jefes y crear un ambiente de trabajo productivo. Este programa se diseña para cubrir las necesidades específicas de cada empresa y grupo particular, contemplando el grado de estrés o conflicto, las restricciones físicas de los participantes y los espacios disponibles en cada empresa.