
El Mantra controla las tendencias naturales de la mente hacia los pensamientos objetivos y contribuye a fortalecer el poder espiritual

Clases de Meditación con Mantras
!Protege la mente a través de la meditación con mantras!
Se dice que la palabra mantra viene de una raíz que significa “lo que protege a la mente”. En la meditación budista se pueden emplear distintas cosas como objetos de concentración, como “protectores de la mente”. Cuando practicamos anapanasati (atención a la respiración) nos concentramos en la respiración. Si hacemos meditación caminando nos concentramos en las sensaciones al andar. Si hacemos la metta bhâvanâ (desarrollo de amor y bondad) nos enfocamos en las emociones. Si practicamos la visualización utilizamos imágenes visuales. Asimismo, los mantras son sonidos (palabras o frases) que se usan como un objeto de concentración.

Preguntas frecuentes
¿Cómo son las clases Meditación con Mantas?
La práctica consiste en los dos componentes individuales: cantar mantras y meditar, y tiene un propósito diferente para cada persona. La meditación mantra requiere una práctica constante, pero es simple y puede efectuar muchos cambios positivos en tu vida. Los mantras están hechos de “sonidos básicos”. Los sonidos vibrantes son sonidos específicos que cuando desencadenan producen una frecuencia. Hay 84 puntos meridianos en el paladar y cuando los estimulamos con el “sonido vibrante” producimos una frecuencia específica. Esta frecuencia pasa desde el hipotálamo hasta la glándula pituitaria. Entonces la liberación de hormonas tiene lugar y ocurre un cambio en el humor, en las emociones y comienza la sanación.
¿Quién puede hacer Meditación con Mantas?
Cualquier persona que quiera profundizar sobre las técnicas de meditación. Cada persona tiene una razón diferente para meditar (desde obtener beneficios para la salud hasta lograr una conexión espiritual) y los mantras son de gran ayuda en proceso de concentración. Uno de los objetivos de cantar mantras es sentir sus vibraciones sutiles. Esta sensación puede ayudarte a efectuar cambios positivos y a entrar en un estado profundo de meditación. Cada mantra tiene diferentes vibraciones y debes buscar uno que corresponda a tu intención.
Beneficios de la Meditación con Mantas
La eficacia del Yoga se acentúa de acuerdo con el grado de concentración. La mente debe estar fija en la Fuente, solamente así se obtienen los máximos beneficios del Mantra. Las vibraciones rítmicas producidas por la repetición del Mantra regulan las vibraciones inestables de los cinco cuerpos. El Mantra controla las tendencias naturales de la mente hacia los pensamientos objetivos y contribuye a fortalecer el poder espiritual.
¿Cómo y dónde inscribirse las clases de Meditación con Mantas?
Inscribirse a nuestras clases es muy sencillo. En la página de Incio encontraras el listado de clases disponibles y los lugares donde practicamos. ¡Haz clic en “Reserva tu plaza!”, rellena con tu información y reserva la clase. Podrás ver de inmediato el número de plazas disponibles para cada clase y lugar. Una vez realizada la reserva recibirás la confirmación en tu correo electrónico. Más información sobre el lugar de las clases en la página ”Donde Estamos”. El pago se realiza a través de la compra de pases (1/3/6 meses) o bonos de clases sueltas. Más información en la página de compra.

El cometido espiritual de la Meditación con Mantas
La práctica del “mantra” eleva la espiritualidad del individuo, le ayuda a serenar su alma y corrige disfunciones caracterológicas o comportamentales. Cada deidad posee su propio “mantra” o frase característica que la invoca y ayuda al individuo a equipararse con el factor regido por esa deidad. El “mantra” es un texto de significado sagrado que crea estados de conciencia alterados propicios a la meditación y favorece una iluminación más temprana. El “mantra” posee una dimensión mágica: salva de peligros, ayuda en las enfermedades, consuela en las desgracias y ayuda a superar multitud de problemas cotidianos.